El hotel con infinitas habitaciones

 En el hotel con infinitas habitaciones siempre hay un dormitorio para cada huesped.

Un día llega un turista para hospedarse en el hotel. La recepcionista revisa las habitaciones que están ocupadas y comprueba que… ¡HAY INFINITAMENTE HABITACIONES OCUPADAS! Tras unos segundos de histeria, se da cuenta de que, como el hotel tiene infinitas habitaciones, puede asignar una al nuevo huésped.

1) ¿Qué habitación asigna y cómo?

Al poco tiempo de solucionar el problema, llegan de nuevo al hotel… INFINITOS TURISTAS demandando habitación y, por supuesto, el recepcionista tendrá que asignarlas, aunque ya sean infinitas las habitaciones que están ocupadas.

2) ¿Cómo resuelves esta nueva situación?


A darle vueltas! En una semana, la solución.

Comentarios

  1. Como las habitaciones son infinitas siempre hay sitio para infinitas personas, solo que la gente se tiene q ir moviendo a una habitación diferente.

    ResponderEliminar
  2. Hay infinitas habitaciones ocupadas pero también hay infinitas vacías, con lo cual se compensan, siempre va a haber una habitación para cada turista

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, no sé como revisa la recepcionista en unos segundos comprueba todas las habitaciones para darse cuenta de que están todas ocupadas, ya que para revisarlas como son infinitas, no terminaría nunca, así que no podría saber si están todas ocupadas.
    Si llegan infinitos turistas, el recepcionista estaría hasta su jubilación asignando habitaciónes, ya que son infinitas y nunca se acaban. Tampoco podrían ser infinitos porque no hay infinitas personas en el mundo, y tampoco las puede haber porque el infinito no es un número, y entonces si las hubiese solo con contarlas ya sabríamos el valor de infinito, pero como es infinito estaríamos infinitamente contando personas y nunca acabaríamos así que tampoco podríamos saber el valor de infinito de ninguna manera.
    Tampoco podría existir ese hotel, ya que con habitaciones infinitas, llegaría hasta el infinito, pero tampoco podría llegar hasta el infinito porque el infinito como su nombre indica, es infinito así que no se podría construir.
    Y si al principio la recepcionista comprueba las habitaciones y están todas infinitamente ocupadas (cosa que no puede pasar PORQUE ESTARÍA TODA SU VIDA COMPROBANDO HABITACIÓNES Y TODAS ESTARÍAN OCUPADAS) eso indica que el hotel está completo así que no cabrían más, pero como tiene infinitas habitaciones la frase se contradice, ya que si es infinito, no puede haber infinitas habitaciones ocupadas, ya que es INFINITO.
    Si en un hotel por ejemplo hay 200 habitaciones y están 176 ocupadas, haciendo la resta de 200-176 nos daríamos cuenta de que quedan 24 habitaciones.
    Si el infinito es TODO, si a TODO le quitas todo, no te queda NADA, así que si hay infinitas habitaciones y esas infinitas habitaciones están ocupadas, NO QUEDAN habitaciones libres.
    (RAYADAS FILOSÓFICAS MÍAS JOAQUÍN)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REMATE DE CURSO:

XVI FEIRA MATEMÁTICA

PASEOS MATEMÁTICOS POR OLEIROS: TRANSFORMACIÓNS XEOMÉTRICAS